Hedy Lamarr, inventora del wifi


Resultat d'imatges de hady lamarr wifi

BIOGRAFÍA

Hedy Lamarr demostró al mundo con su valentía, su talento y su inteligencia, que la belleza femenina no tenía por qué estar reñida con la sabiduría. 

Actriz e inventora austriaca que triunfó en Europa antes de llegar a Hollywood a finales de la década de los años 30. De nombre real Hedwig Eva Maria Kiesler, Hedy nació en Viena el 9 de noviembre de 1914 en el seno de una familia de origen judío, hija de un poderoso banquero austriaco y de una madre pianista.

Hedy pasó a la historia por ser la primera mujer en protagonizar un desnudo en el cine y convertirse en la más bella de Hollywood mientras descubría la base de las futuras comunicaciones inalámbricas. Precursora en plena Segunda Guerra Mundial de una de las tecnologías de comunicación más importante de nuestro tiempo: el wifi. Con una vida digna de una novela o una película de aventuras, tuvo que hacer entender al mundo que su belleza y su inteligencia formaban parte de sí misma a partes iguales. 

Murió el 19 de enero del 2000 en Florida.


INVENCIÓN

Su trabajo como actriz la aburrió rápidamente, ya que los papeles que recibía eran siempre iguales. Por esto, decidió desarrollar su interés por las ciencias aplicadas, lo que combinado por su repudio por el régimen nazi en Alemania, produjo su mayor desarrollo. 

En 1942, Lamarr y el compositor George Antheil inscribieron la patente de un método de comunicación secreto que buscaba evitar una detección de torpedos enviados por las tropas aliadas. El sistema, conocido como el espectro ensanchado por salto de frecuencia, fue luego adoptado por la ingeniería civil, permitiendo el desarrollo de sistemas de comunicación inalámbrica como WiFi, Bluetooth y CDMA. Lamarr también desarrolló otras creaciones, como una versión mejorada de los semáforos y una tableta que se disolvía en agua para crear una bebida gaseosa. 

Como curiosidad decir que el Día del Inventor se celebra el 9 de noviembre en su honor.


Imatge relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicia Sintes

Declaració d'independència a Catalunya